GONZALOKREBSGODOY

arquitectura - dibujo - diseño - pintura

Gonzalo Krebs Godoy

 

Gonzalo Krebs Godoy, chileno/alemán, nació el 07 de Abril de 1977 en Santiago de Chile. Hijo de los arquitectos Marcela Godoy Contreras y Norbert Krebs Bade.

Estudio en los colegios Craighouse y Sagrados Corazones de Manquehue, desde donde egreso el año 1994. Ya en esta temprana época, Gonzalo comenzó a demostrar su interés por las artes plásticas, ganando concursos escolares y dedicando gran parte de su tiempo al dibujo, la pintura y la escultura.

Realizó sus estudios superiores en la escuela de arquitectura de la Universidad Católica de Chile, entre 1995 y 2001, titulándose el año 2002. Durante este periodo profundizo su relación con las artes y la representación, a través, tanto de los ramos de su carrera, como de los cursos, del certificado académico de Estética y Apreciación de Arte, que realizó en la misma universidad.

Desde el año 1994 Gonzalo se ha desempeñado profesionalmente, primero en la oficina de arquitectura de su abuelo Iván Godoy Grancelli. Luego, ya titulado, en la empresa consultora CadeIdepe, después en ArkitekterDesign y posteriormente como arquitecto independiente. En paralelo Gonzalo ha desarrollado su vocación como pintor y dibujante, con una prolífica obra, tanto pictórica, como docente, a través de la enseñanza del dibujo.

En lo relacionado netamente con la pintura, su obra transita en la amplitud de campo, propia del figurativismo contemporáneo. Indudablemente influido por su carrera y por la escuela del dibujo, el comic y la ilustración.
Figuras y formas cotidianas, representadas con pulcritud, situadas en espacios atemporales, buscan la construcción de distintos mundos emocionales e intuitivos personales. Descontextualizando la realidad, llevándola a un nivel sugerente y estéticamente cuidado y atractivo.

Desde el año 2006 Gonzalo Krebs Godoy realiza labores docentes en la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo en los ramos de Dibujo II (croquis, Plan Común), Dibujo Analítico III (planimetría), Taller de Proyectos de segundo año y Taller de Título (estos últimos tres cursos, en la mención de Ambientes y Objetos). Durante el 2010 se desempeño también, como profesor adjunto en los ramos de Pensamiento y Creación Artística, y Vanguardias Artísticas del Siglo XX, cursos de formación general, en la Universidad Diego Portales.

El año 2011 Gonzalo obtiene el grado de Magíster en Docencia Universitaria en la UDD, buscando de esta manera profesionalizar sus labores en dicha área. Esto además de sus actividades en la oficina de outsourcing de ilustración Dibujo/Proyecto, en la inmobiliaria Grupo K+P, en PULSAR Constructora y en KrebsArquitectos, consultora de arquitectura, donde se desempeña junto a su padre.

 

 

 

volver